Detenidos cinco agentes chinos en EE.UU. por buscar opositores a Pekín
/ Foto: Cortesía

Cinco agentes chinos resultaron detenidos en Estados Unidos por su papel en una operación de persecución a opositores al gobierno chino, anunciaron el miércoles funcionarios estadounidenses.

El secretario de Justicia adjunto, John Demers, dijo que se habían presentado cargos contra ocho personas –cinco en el país y tres que se cree están en China- involucradas en una “operación ilegal de aplicación de la ley china conocida como Fox Hunt”, o cacería de zorros, en Estados Unidos.

Perseguían disidentes y críticos a Xi Jinping

Demers dijo que la operación estuvo  descrita por China como una campaña anticorrupción, pero “en muchos casos los perseguidos resultaron opositores del presidente del Partido Comunista, Xi (Jinping): rivales políticos, disidentes y críticos”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.