Mueren cinco personas, entre ellas dos policías, en un tiroteo en México
/ Foto: Cortesía (El Periódico de Aragón, España)

Cuatro hombres, presuntamente relacionados con el asesinato de un dirigente empresarial del central estado mexicano de San Luis Potosí, resultaron detenidos este miércoles, informó la Fiscalía General de esa región.

Los cuatro sujetos quedaron detenidos por el asesinato el lunes de Julio Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El fiscal Federico Arturo Garza Herrera indicó en rueda de prensa que la detención ocurrió en la localidad Ciudad Valles cuando lo sujetos iban a bordo de un vehículo de color negro, similar a la que se describió en el asesinato del empresario, ocurrido el pasado 1 de marzo.

Relató que tras el asesinato, la Policía de Métodos de Investigación “obtuvo información de testigos y videograbaciones, características que permitieron detectar el vehículo que ocuparon los agresores”.

Resistencia a la autoridad

Garza Herrera dijo que a las 20.00 horas locales del mismo día de los hechos los agentes de investigación dieron con una camioneta con las características referidas y al ordenar el alto, el conductor eludió a la policía, además que tanto el conductor como los ocupantes se resistieron por medios violentos a la intervención policial.

Los detenidos quedaron identificados como Rudy “N” de 34 años, Ramiro “N” de 34 años, Abel “N” de 31 y Nicolas “N” de 36 años, “asegurados en flagrancia ya que en ese momento portaban dos armas de fuego y droga” y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Ciudad Valles.

El fiscal explicó que gracias a las pruebas de balística se pudo determinar “la coincidencia entre una de las armas aseguradas y los indicios balísticos encontrados tanto en el lugar de los hechos como en la necropsia practicada”.

Dijo que con las evidencias y otros datos de prueba, el Ministerio Público solicitará las ordenes judiciales contra de los autores materiales “como probables partícipes en el delito de homicidio calificado”.

Agresión directa

El lunes, tras el asesinato, el fiscal relató que, según las primeras investigaciones, se trató de una agresión directa.

Dijo que por la mañana la víctima asistió a reparar un neumático al citado establecimiento y cuando regresó, acompañado por una de sus hijas a recoger la rueda, de un vehículo de color negro descendió un sujeto armado que acudió directamente contra él, le disparó hasta en tres ocasiones y posteriormente se dio a la fuga.

El Ministerio Público estatal informó que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde posteriormente falleció. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.