dos manifestantes
(Foto referencial)

La Policía colombiana detuvo en Bogotá a cuatro personas solicitadas en extradición por Estados Unidos que al parecer eran integrantes de una organización dedicada a la fabricación, comercialización y transporte de droga hacia Centroamérica, informó hoy esa institución.

La detención fue posible tras más de dos años de investigaciones, seguimientos e interceptaciones en colaboración con la Oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, detalló la Policía en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Diego Fernando Anzola, alias “Alemán”; Julián Andrés González, alias “Juli”; Carlos Eduardo González, alias “Liche”, y Víctor Hugo Cuéllar, alias “Pitbull”, agregó la información.

Los cuatro son solicitados con fines de extradición por una corte del Distrito Central de California por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

Según las investigaciones, los detenidos se dedicaban al envió de estupefacientes buscando traspasar las fronteras con Ecuador y con Venezuela, donde acopiaban las sustancias que introducían en contenedores que tenían como destino países centroamericanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.