Detenidos dos brasileños en Guyana
Los agentes encontraron en dos campamentos una escopeta, nueve teléfonos celulares y varios documentos. Foto archivo: Cortesía Upata Digital

La Policía de Guyana informó este miércoles que arrestó a dos brasileños y confiscó un helicóptero tras descubrir dos campamentos mineros de oro ilegales en el llamado triángulo del Río Nuevo, en la región nueve del país.

El helicóptero, un Robinson 44 con número de registro PTY-MBI, fue trasladado a la pista de aterrizaje de la localidad Aishalton y su piloto está ayudando en las investigaciones.

El piloto, que poseía licencia de Sao Paulo, fue identificado como Alexander Felix, de 54 años, mientras que la otra persona detenida es Luan Ricardo Braoa Silva, de 29 años.

La Policía señaló que otros hombres, que se cree que son también brasileños, huyeron cuando las fuerzas de seguridad llegaron a los campamentos mineros.

Continúa la búsqueda de los fugitivos, según el comunicado, que indicó que los campamentos fueron detectados durante una vigilancia aérea realizada el domingo pasado.

Durante el registro de los dos campamentos, los agentes encontraron una escopeta calibre 12, municiones, nueve teléfonos celulares y varios documentos.

En el helicóptero, sin embargo, no se halló nada ilegal, tan solo suministros de alimentos y gasolina.

El ministro de Aviación, Juan Edghill, adelantó que la Autoridad de Aviación Civil de Guyana está trabajando para determinar el origen del helicóptero y a nombre de quién está registrado.

La llamada región del triángulo del Río Nuevo o de Tigri es una zona selvática delimitada por varios ríos y situada en la frontera entre Guyana y Surinam, que disputa su soberanía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.