(Foto Referencial)

Cinco choferes de unidades de transporte que cubren ruta hacia el centro del país fueron detenidos por cobrar el boleto en moneda extranjera.

La información fue conocida en una reunión de evaluación del plan de contingencia para la movilización de viajeros desde el Táchira a ciudades del centro y oriente del país, realizada en la sede del Comando del Zonal 21.

De acuerdo con los datos conocidos, dos de los conductores fueron detenidos en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y tres en La Pedrera, municipio Libertador, al sur del Táchira.

No hubo detalles sobre las empresas a las que pertenecen los autobuses cuyos choferes ya están a órdenes del Ministerio Público.

El principal puerto terrestre de San Cristóbal fue colapsado por la cantidad de personas que llegaron del centro y oriente del país e intentaron ir a la frontera a cobrar remesas que enviaron familiares desde los países a donde se fueron, a causa de la situación para comprar mercado y medicinas.

De regreso tuvieron dificultades para retornar a sus ciudades de origen. Algunos viajeros aseguraron que choferes de la empresa estatal Transtáchira, les cobraron el moneda extranjera para trasladarlos.

El congestionamiento del principal puerto terrestre obligó a las autoridades militares y civiles a desplegar un plan de contingencia. Además de 12 autobuses de Transtáchira, la REDI-Andes y la ZODI-Táchira habilitados y otras unidades como microbuses para transportar a los ciudadanos a diferentes destinos de Venezuela, reseñó El Nacional/Versión Final




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.