Foto Cortesía

Por resultarles sospechosos, funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos detuvieron a cinco hombres que tenían en su poder casi una tonelada de frutas y verduras, presuntamente provenientes del Programa de Alimentación Escolar.

Al parecer estos productos alimenticios debían ser distribuidos en Valencia y se desconoce por qué estaban en Los Guayos a avanzadas horas de la noche.

El director del cuerpo policial, Ronald Pérez, identificó a los detenidos como Gilbert Joseph Vargas Sevilla, Robert José y Roger Iván Castillo Michelena, Audy Alberto Cueto Arreata y Ronni David Pérez Seco.

Mientras que el jefe de investigaciones, oficial jefe Frank Pérez, precisó que los detenidos se trasladaban por la redoma de Paraparal, cerca de las 11:00 de la noche del jueves. Iban en un camión de plataforma marca Dodge, modelro D600, color azul, donde llevaban tres sacos de papas, 11 de naranjas, 16 de piña, 15 kilogramos de tomate y nueve racimos de cambures.

Según explicó el jefe policial, los hombres inicialmente se resistieron a la detención, pero cuando finalmente fueron aprehendidos, no tenían ningún tipo de facturas o documentación alguna que justificara la posesión del lote de verduras y frutas.

Sin embargo aseguraron que trabajan para una cooperativa que se encarga de repartir alimentos en 23 colegios de Valencia. Según señalaron, ya habían hecho la repartición y lo que llevaban en el camión, forma parte de la ganancia que obtienen por prestar el servicio de distribución.

Ronald Pérez subrayó que se está verificando la versión de los detenidos, porque es extraño que cinco personas hayan recibido como forma de pago por su trabajo, casi una tonelada de alimentos.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.