Foto: Armando Díaz.

Cuatro miembros de la Guardia del Pueblo fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Los Guayos, por el presunto robo de un vehículo.

Yvan Ochoa,  director del cuerpo de seguridad, y Frank Pérez, jefe de investigaciones, revelaron que Richard José Martínez,  sargento primero de 24 años,  Rafael José Hernández Castro, sargento primero de 25 años, Jonathan Orlando Noguera Orsal, sargento segundo de 26 años y Alí Gregorio Pinto Franco de 25 años, apodado “el Chingo”, se encontraban de servicio cuando decidieron salir a cazar vehículos.

La víctima fue un hombre que se encontraba frente a la cafetería Capuccino en Paraparal, municipio Los Guayos. Ahí fue sometido por los efectivos y despojado de su Chevrolet Malibú del 83.

De inmediato el ciudadano realizó las denuncias y afirmó que los cuatro hombres habían huido en dirección a la Autopista Regional del Centro (ARC). Las labores de rastreo llevaron a los uniformados hasta el peaje de La Entrada, en el municipio Naguanagua. Allí los sujetos fueron detenidos por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. En el vehículo, placa AI60ICG, viajaban sólo dos de los detenidos. Los restantes habían pasado el módulo en motos reglamentarias para burlar la seguridad.

Foto: Armando Díaz.

Sin embargo horas después, cerca de las 3:00 a.m., los policías de Los Guayos capturaron, con ayuda de los funcionarios del municipio Juan José Mora, a los otros dos uniformados, en una zona de Moron adyacente a los galpones de Nestlé.

Según Ochoa, los cuatro hombres se dedicaban al robo de vehículos en horas de servicio para tener una coartada sólida, además pedían millonarios rescastes y se lo repartían entre ellos. El funcionario señaló que hay una quinta persona, a la cual esperan capturar con prontitud. Solo saben que es sargento y que se apellida González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.