El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatros personas por el asesinato de Geraldine Quintero.

Los capturados son José Hernández Andrade, de 19 años de edad; Cristian Manuel Delgadillo Contreras, de 19; Robert Enrique Arias Vielma (alias «El Gato»), de 19, y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20, informó el director del cuerpo policial, Douglas Rico, en Instagram.

A Quintero, de 16 años de edad, la asesinaron el pasado 6 de enero en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida.

La adolescente era estudiante de quinto año de bachillerato en el Colegio Nuestra Sagrada Familia de Mérida.

Su cadáver yacía en una maleta de equipaje totalmente calcinada. Por ello se realizaron estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley. Esta arrojó que la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal-occipital derecha.

La investigación determinó que la víctima fue contactada por José, quien era su pareja, para venderle 10 dólares.

Ella se trasladó al lugar. Estando en una habitación tuvieron una discusión que motivó a Hernández a dispararle con un arma propiedad de «El Gato».

Posteriormente, en conjunto planificaron trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, Blanco, año 2011, propiedad de Oneyber. Luego abandonaron el cadáver en una zona boscosa, donde le prendieron fuego.

Se logró recuperar el vehículo utilizado como medio de comisión.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.