Foto: Cortesía

Cuatro personas fueron detenidas tras investigaciones de cuerpos de seguridad en Puerto Cabello por presunto «sabotaje» a una torre eléctrica, lo que dejó sin servicio a varios municipios de Carabobo.

Las investigaciones, encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre junto a otros dos hombres, refiere una minuta policial.

Las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos, venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona. Pero allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Según la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión: El material supuestamente habría sido usado para construir un local.

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó. El trabajador afirmó que el material también provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

El gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y, aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.