(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi anunció este lunes la detención de cuatro sospechosos del atentado cometido el domingo contra una iglesia copta de El Cairo que dejó 24 muertos.

El autor del atentado fue un kamikaze que llevaba un cinturón de explosivos, agregó el presidente egipcio durante el funeral de las víctimas.

Tres hombres y una mujer (sospechosos de implicación en el atentado) han sido detenidos y otras dos personas todavía están siendo buscadas, dijo el presidente.

El autor del atentado es Mahmud Chafiq Mohamed Mostafa, tenía 22 años y se hizo estallar con un cinturón de explosivos, no era una bomba, agregó.

Sisi también precisó que la policía pasó la noche juntando las partes del cuerpo del kamikaze e identificándolo.

Es un golpe que nos ha dolido pero que no va a destruirnos, agregó ante dignatarios civiles y religiosos, coptos y musulmanes.

Los coptos de Egipto celebraban el lunes el funeral de las 24 personas fallecidas la víspera en el atentado en la iglesia San Pedro y San Pablo de El Cairo.

Varios centenares de fieles se congregaron en la iglesia de la Virgen María.

El patriarca Teodoro II, jefe de la Iglesia copta ortodoxa, calificó el atentado de golpe en el corazón de Egipto.

La explosión se registró el domingo por la mañana dentro de la iglesia, contigua a la catedral copta de San Marcos, sede de Teodoro II.

La comunidad copta egipcia no había vivido un atentado tan mortífero desde el ataque suicida que dejó más de 20 muertos el 1 de enero de 2011 a la salida de una iglesia de Alejandría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.