Detenidos cuatro sospechosos de desaparición de peñero con 12 pasajeros en Falcón
Detenidos cuatro sospechosos de desaparición de peñero con 12 pasajeros en Falcón / Foto: Cortesía

Durante un dispositivo mixto desplegado por la Policía de Falcón y la Guardia Nacional Bolivariana, resultaron detenidos cuatro sujetos involucrados en la desaparición, el pasado 17 de marzo, de un peñero con 12 pasajeros que partió de forma ilegal con destino a Aruba desde la población de Tiraya, en el municipio Falcón de la entidad.

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 7 de Pueblo Nuevo de Paraguaná y funcionarios de la GNB de la Tercera Compañía del Destacamento 131 de Adicora lograron aprehender a los dos capitanes de la embarcación que lograron salvar sus vidas tras el naufragio de la nave.

Así lo informó el director general de la Policía estadal, Miguel Morales, quien indicó que los hombres quedaron bajo beneficio de presentación, y detalló que entre las otras dos personas capturadas uno se encargaba de la vigilancia y la otra de trasladar a las orillas de playa de las islas vecinas a los viajeros ilegales. Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Detenidos cuatro sospechosos en acción conjunta coordinada por la ZODI Falcón

Agregó el jefe policial que el dispositivo de seguridad se desarrolló en el marco de la Operación “Escudo Bolivariano 2020 III”, bajo los lineamientos del vicealmirante Edward Ojeda Sojo, comandante de la ZODI-12 (Falcón).

Entre tanto, los dos últimos detenidos rendirán cuenta ante el Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.