periférico La Isabelica
Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) quedaron detenidos tras determinar su presunta participación en los hechos ocurridos en Güiria, estado Sucre, donde dos mujeres fueron asesinadas.

El 31 de diciembre pasado, los detectives Orangel David Castañeda, de 26 años, y Eulises Javier La Rosa, de 23 años, aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol cuando comenzaron a disparar contra un grupo de personas que estaba en la calle Bolívar, posteó en su cuenta en Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Tras el hecho, Yormaris del Valle Rodríguez Pérez (41) y Leonides María Molina Busaniche (55) resultaron muertas a balazos, por lo que el Cicpc detuvo a dos funcionarios de ese mismo organismo, presuntamente implicados en el doble asesinato.

Además, los jefes de la Delegación Municipal Güiria fueron destituidos de sus cargos debido a estos hechos, aseguró Rico.

Los detectives aprehendidos serán presentados ante el Ministerio Público y abrirán una investigación disciplinaria interna en el Cicpc a fin de lograr sus destituciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.