Foto AFP

Dos miembros del equipo de seguridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fueron secuestrados por fuerzas de seguridad del régimen, la noche de este viernes.

Erick Sánchez y Jason Parisi resguardaban a la familia del mandatario venezolano en Caracas, mientras Guaidó visitaba al estado Trujillo.

En su red social, Guaidó acusó de cobarde al gobierno y aseguró que la natualeza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica.

También en Twitter, Guaidó afirmó que el Maduro intentará montar una nueva olla, pero le advirti´que no se detendrá hasta recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

El pasado 26 de junio, el líder opositor denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para “secuestrar” a su personal.

En esa oportunidad aseguró que pudo controlar la situación al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su personal.

Indicó que el grupo “en ningún momento” se identificó, aunque supuso que pertenecía a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

“Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales”, dijo en ese momento.

Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Marrero fue detenido en marzo pasado acusado por el Gobierno chavista de liderar una “célula terrorista”, mientras que Zambrano fue arrestado en mayo también señalado por la Administración de Maduro de estar involucrado en el fallido levantamiento militar del 30 de abril que lideró Guaidó.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.