Dos individuos que aparentemente se encontraban robando a varios transeúntes en un sector de las Parcelas del Socorro II, fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que tras recibir el llamado de un ciudadano quien denunció que, oficiales de la estación de la zona se trasladaron al sitio, logrando visualizar a los sujetos con las características descritas.

Al momento de la detención, se les decomisó una escopeta, presuntamente utilizada para perpetrar la acción delictiva, según señaló Velasco.

Destacó Velasco que según las averiguaciones adelantadas, con sus robos y atracos los detenidos, de 19 y 30 años respectivamente, mantenían en permanente zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. El caso se remitió a la Fiscalía 3° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Recuperado material estratégico

En otros procedimientos, Velasco informó que mediante acciones de patrullaje preventivo, apresaron a dos individuos al confiscarles cableado telefónico y una guaya de alta tensión, presuntamente hurtados de un centro educativo ubicado en el barrio Federación, cuando sedesplazaban en un vehículo Corsa, color marrón, placa BAT-17N.

“Luego de verificar los datos personales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de ellos arrojó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de homicidio calificado, correspondiente al año 2009”, acotó.

En otro procedimiento, realizado en el municipio Libertador, fueron arrestados dos hombres que supuestamente sustrajeron de manera ilegal un tacómetro de vehículo, un volante con su caña y varias llaves de un galpón ubicado en un sector de la parroquia Tocuyito.

“Uno de los detenidos, de 35 años, presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de homicidio intencional, según expediente del año 2009, siendo ambos trasladados a los organismos competentes”, agregó.

El comisario Velasco, culminó el reporte de las más recientes actuaciones policiales enfatizando que “están desplegados a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, enfocados en resguardar a la población, a través de la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad”.

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.