Funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, detuvieron a dos sujetos que minutos antes habían amenazado de muerte a una ciudadana dentro de un local comercial y la despojaron de su teléfono y dinero en efectivo.

El director del cuerpo policial, Domingo Chávez, informó que la situación se presentó en el sector Los Girasoles de la parroquia Yagua.

Según dijo, los hombres portando un arma de fuego, una vez dentro del local, propiedad de la denunciante, se apoderaron del dinero producto de las ventas del día, además del celular de la mujer.

Luego de cometido el hecho, la ciudadana salió a la calle y, al notar que una comisión policial pasaba por el sitio, les indicó las características físicas y la vestimenta de los asaltantes.

Los uniformados iniciaron la persecución los maleantes, logrando capturarlos. Fueron identificados como Keny Gabriel Galíndez Galíndez, de 18 años, quien presenta historial por fuga de detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Mariara, y un adolescente de 15 años, apodado “el Menor”, solicitado por el delito de hurto genérico ante la subdelegación de ese mismo organismo en Bejuma; ambos integrantes de una peligrosa banda que mantenía en zozobra a los vecinos de esa comunidad.

Chávez indicó que, al materializarse la efectiva captura de Galíndez Galíndez y su acompañante de fechorías, les fue realizada la revisión corporal teniendo en su poder el arma de fuego, tres cartuchos calibre 38 y el dinero en efectivo, por lo que de inmediato fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial para posteriormente llevarlos ante la Fiscalía 4ta y 26° del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.