(Foto referencial /cortesía)

A primeras horas de la mañana de este martes, un grupo de detenidos de la subdelegación Puerto Cabello del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se alzaron para expresar su descontento por la situación de hacinamiento en que viven y la falta de comida.

Según se conoció en las inmediaciones de la urbanización El Portuario, para intentar ser escuchados, los presos tomaron como rehén a uno de los funcionarios que se encontraba de guardia.

Los detenidos pedían además visita conyugal, trasladados a tribunales y cárceles, visita de sus hijos más seguido y un televisor con cable.

A la sub delegación se hicieron presentes varias autoridades del Cicpc quienes lograron que los presos depusieran su actitud y liberaran el funcionario retenido.

Poco después de las 9:00 am, todo se había solucionado. En funcionario del Cicpc que habían tomado como rehén los internos, fue llevado al servicio médico para su evaluación.

Para minimizar un poco el hacinamiento, 10 de detenidos que se alzaron fueron trasladados al comando de la policía del estado, y cinco a la Policía Municipal de Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.