COMPARTE

Mientras los familiares de los detenidos se resguardaban bajo un techo frente a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) en Las Acacias, por las fuertes lluvias de la tarde de este martes, se conoció que fue suspendido el traslado pautado para este martes hacia el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, Cenapromil.

Una vez montados en la unidad número 031 de los TransCarabobo, marca Yutong, los jóvenes fueron trasladados desde Cuidad Chávez hasta la subdelegación del Cicpc en Las Acacias, según los familiares. El argumento para la suspensión de la salida hasta Ramo Verde fue el mal tiempo.

A las  5:30 a.m de este miércoles se espera su traslado al Complejo Militar de Fuerte Tiuna, donde serán registrados uno a uno, para luego darles ingreso a la cárcel militar de Ramo Verde, específicamente en el área de El Casino, donde se encuentran la mayoría de los detenidos durante las protestas.

LEA TAMBIÉN: Siete detenidos en Ciudad Bolívar fueron enviados a El Dorado y Agua Salada

Familiares de los jóvenes aseguraron que todos están bien de salud, han recibido un buen trato, han tenido acceso a las comidas y este martes tuvieron la oportunidad de asearse personal.

DON BOSCO A LA EXPECTATIVA

Los familiares de los jóvenes detenidos en las residencias Don Bosco el pasado lunes 12 de junio denunciaron que desde hace 8 días los tienen con la angustia del traslado de sus muchachos a la cárcel militar. Para ellos,la información es prácticamente nula por parte de los funcionarios.

Este lunes fueron llevados a la sede del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Los Colorados para tramitarles la cédula de identidad, pero este martes se informó que no había material. Las pertenencias de los detenidos se extraviaron y sin los documentos no pueden ser trasladados. Los familiares debieron entregar copias del documento

Hoy los funcionarios del Cicpc entregaron la ropa que vestían los jóvenes desde el día que fueron detenidos. Con uniforme azul, que debieron comprar los familiares, los jóvenes pasaran la noche en la subdelegación de Las Acacias, donde esperarían el traslado esta madrugada. En Ramo Verde permanecerán los próximos 45 días, mientras esperan la audiencia que se realizaría en la 41 Brigada Blindada de Fuerte Paramacay.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.