(Foto Angel Chacón)
COMPARTE

Cinco personas detenidos en las residencias El Tulipán y que aún permanecen en cautiverio fueron trasladados desde la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) de Las Acacias al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ciudad Chávez, donde mañana se realizará la audiencia de presentación ante el tribunal militar, informó Yanitza Róndon, madre de Jarvis López, estudiante de Fiosioterapia en la Universidad Arturo Michelena

López y un compañero de estudios se encontraron en San Diego para realizar unas prácticas de fisioterapia deportiva. A los dos los arrestaron sin justificación alguna durante los allanamientos realizados el miércoles por efectivos de la GNB, la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) y el Cicpc.

Lea más en: Allanamiento, detenidos y quema de vehículos de carga en El Tulipán

Aproximadamente a las 2:00 pm sus familiares pudieron constatar el estado físico y psicológico de los aprehendidos. Yanitza Rondón señaló que su hijo no presentó ningún signo de maltrato en su cuerpo, tampoco el resto de los detenidos. “Jarvis está bien. Estaba sin camisa por el calor y pudimos ver que no tiene ni un solo golpe” dijo en una entrevista vía telefónica a El Carabobeño.

LIBERADOS 

Dos menores de edad salieron en libertad plena luego de pasar más de 20 horas detenidos en la sub delegación del Cicpc Las Acacias. Un hombre de aproximadamente 40 años fue liberado también sin restricción alguna la tarde de este jueves.

La audiencia de los cincos arrestados restantes se hará este viernes ante un tribunal militar en el destacamento del comando de zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Chávez.

ESTADO DE SALUD 

Los detenidos fueron trasladados por una comisión del Cicpc para efectuarles los exámenes médicos correspondientes en el Hospital Carabobo, donde no pudieron atenderlos. Fueron llevados al CDI de Naguaguagua. Los familiares desconocen, por el momento, los resultados.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.