Los delincuentes del Tren de Aragua fueron capturados en el centro comercial Plaza Norte, uno de los más concurridos de la capital peruana, tras un seguimiento de la policía

Los cinco delincuentes venezolanos detenidos en Lima este viernes cuando planeaban asaltar una oficina bancaria, son integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los cinco detenidos fueron identificados como Edinson Agustín Barreda (alias ‘Catire’), Dosnei Alcántara, José Zorrilla, Víctor Rivero y Manuel Ruiz Balbuena, según informa la agencia Efe.

El más peligroso de ellos es ‘Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.

La banda se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en el estado Aragua, y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, con secuestros, robos y asesinatos, y una virulencia que comparó con la de la Mara Salvatrucha.

La captura de los cinco venezolanos se efectuó este viernes en el centro comercial Plaza Norte, uno de los más concurridos de la capital peruana, tras un paciente seguimiento hecho por la policía.

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, explicó que al menos 15 miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú en las últimas semanas.

“Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, afirmó Sotil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.