Comisario Jefe de la Sub Delegación Valencia. Wilmer Rivero. Foto: Armando Díaz.

Ocho personas perteneciente a la banda “los Bachacos” fueron detenidas en la Zona Industrial La Quizanda, por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras varias denuncias por estafa y robo.

El hecho ocurrió en una importante empresa dedicada a la venta de baterías para carros. Ahí una cantidad no precisada de personas realizaba colas para encontrar a mejor precio el artefacto mecánico. Tras varias horas, unos sujetos se acercaron al lugar y ordenaron a todos los que tuvieran efectivo hacer una fila aparte, explicó el comisario jefe de la Sub Delegación Valencia, Wilmer Rivero.

A estos sujetos les pidieron dinero y les dieron un ticket que al parecer les permitiría obtener el producto. Cuando llegaron a las puertas del negocio, los vendedores afirmaron que nunca habían cobrado dinero, ni habían entregado tickets, lo que alertó a los ciudadanos. Se trataba de una estafa a manos de una banda de la zona.

Según el comisario eran ocho los delincuentes, entre esos una mujer. Los denunciantes afirmaron que si no daban el dinero, minutos después eran robados por dos motorizados que viajaban en el mismo vehículo y que eran parte de la banda.

Los detenidos fueron identificados por el comisario Rivero como Yhogle Alirio Matheus Díaz (25), Carder Fernando Delgadillo Puerta (38), Julio Cesar Durán López (25), Jesús Manuel Urbina Montilla (20), Carlos Eduardo Cañas Angulo (48), Pablo Alexander Hernández Yepez (42) Yelitza Josefina Díaz Marcano (39) y Jimkelly Alejandro López López (25), este último el único con antecedentes.

Tras la detención, los funcionarios del Cicpc decomisaron una moto marca Empire, roja, placa AAMY75U y varios celulares. Luego fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.