Dayrí Blanco | @Dayrí Blanco

Las órdenes de aprehensión ya fueron firmadas. Dos de los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo que estaban retenidos administrativamente por el asesinato del estudiante Daniel Quéliz la noche del lunes mientras protestaba en su comunidad, al sur de Valencia, esperan ser presentados ante el Tribunal 3 de Control durante las próximas 48 horas.

Se trata del oficial Edwin Romero, quien presuntamente accionó el arma que le quitó la vida al joven, y supervisor Marcos Ojeda, jefe del comando policial de Los Parques, donde ocurrió el hecho.

Los fiscales 34° nacional, 35º y 28º de Carabobo, Ramón Diamont, Anny Camejo y José Antonio López, respectivamente, son quienes harán las imputaciones ante el juez Alfredo Toredit, quien es conocido por llevar casos políticos que han favorecido al oficialismo, como la admisión de medidas cautelares en materia electoral contra el revocatorio, la imputación del dirigente político Lorent Saleh cuando fue detenido en Valencia, y fue uno de los jueces con más expedientes relacionados con protestas en 2014 en Carabobo.

La abogada de la familia de Quéliz, Grace Rodríguez, detalló que fue a las 3:00 p.m. del miércoles que el Tribunal 3 de control decretó las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía 28 por extrema urgencia. Los uniformados se encontraban, junto a otros tres funcionarios, retenidos administrativamente desde la mañana del martes en la sede de la comandancia general de la Policía de Carabobo, ubicada en Navas Spínola.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.