(Foto cortesía)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Quinteros del Norte”, durante un operativo en Valencia, informó el director de ese organismo de seguridad, comisario jefe José Aldama.

Aldama detalló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaban labores de investigación cuando avistaron a tres hombres en un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift, color vinotinto, el cual estaba estacionado adyacente a un liceo ubicado en el barrio Monumental, y al darles la voz de alto, emprendieron la huida.

El director indicó que tras la persecución lograron aprehender a los presuntos delincuentes. Una vez trasladados a la sede de la DIEP, una ciudadana reconoció a los hampones quienes al parecer son los autores de un robo que ocurrió el pasado mes de noviembre en su inmueble en El Triga. La víctima explicó que fue despojada de joyas, relojes, dólares, euros, arma de fuego, un auto y bolívares en efectivo.

Según información suministrada por la víctima, uno de los detenidos era personal de confianza de la familia y alega que fue él quien entregó las llaves para que se cometiera ese delito.

Aldama aseguró que luego de ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de los hombres presentaron registros policiales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valencia, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y lesiones graves, correspondientes a los años 2012 y 2015.

El director agregó que de acuerdo a las averiguaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que presuntamente estos individuos apodados “Gerarld”, “El Luisito” y “Luis El Loco”, integraban la peligrosa banda delictiva “Los Quinteros del Norte”, dedicada a perpetrar robos a las viviendas de la zona norte de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.