El comisario Félix Rubio, junto al supervisor jefe Juan Carlos Aguilar. (Foto de Andrés Galindo)

Privados de libertad que padecen de tuberculosis y que se encuentran bajo custodia de la Policía Municipal de Valencia, pudieran ser trasladados a otros sitios de reclusión más abiertos, para evitar el contagio a sus compañeros.

Félix Rubio, comisario jefe interventor de este cuerpo policial, informó que está realizando gestiones con fiscales del Ministerio Público, en materia de derechos humanos, para que los traslados sean un hecho.

Aunque no especificó la cantidad de afectados con la enfermedad, Rubio citó que son varios. Estos podrían ser trasladados a algunos recintos penitenciarios o recibir algún beneficio de sustitución de libertad.

El declarante indicó que para la próxima semana se tiene previsto realizar una jornada de vacunación contra la tuberculosis, en el Centro de Coordinación Policial de plaza Bolívar.

El comisario añadió que allí se encuentran en situación de hacinamiento, cerca de 150 detenidos, pero no se ha podido trasladar a ninguno porque no hay cupos en los centros penitenciarios.

BALANCE

Rubio hizo un balance de la actuación policial de la institución a su cargo, acompañado por el supervisor jefe, Juan Carlos Aguilar. Detalló que en septiembre los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, verificaron a 1590 ciudadanos a través del Sistema Integral de Información Policial.
De ellos, 10 estaban solicitados por distintos delitos por los tribunales del país.
Refirió que también chequearon 267 vehículos, dos de los cuales estaban solicitados y se decomisó un escopetín solicitado.
Mencionó que estos logros fueron gracias a la reactivación de Siipol, que tenía varios meses inoperativo. Adicionalmente fueron detenidos tres sujetos en flagrancia, entre ellos a un individuo tripulando un vehículo robado. En varias unidades de transporte público se realizaron revisiones corporales, utilizando detectores de metales.

Rubio señaló que todas estas actividades las realizaron los funcionarios, siguiendo instrucciones del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Igualmente señaló que para la temporada de beisbol, se tiene previsto la activación de un plan de seguridad con 50 funcionarios, en el estadio José Bernardo Pérez.
 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.