Foto Cortesía

Como “Pedro Huevo” de 62 años y “Mauricio” de 29 fueron identificados dos detenidos por la policía del estado Falcón, como resultado de una investigación que se hizo durante el mes de diciembre sobre un caso de contrabando de droga, combustible y tráfico de personas hacia la isla de Aruba.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público en la entidad, informó sobre el procedimiento, registrado la noche del lunes, en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná.

En el sitio se encontraba una embarcación, tipo bote de pesca artesanal, motor fuera de borda, que también fue retenida con seis bidones de gasolina. Dentro de la misma había “cuatro envoltorios de gran tamaño, con unos dos kilos 235 gramos de presunta marihuana”.

Pedro Huevo tiene antecedentes desde el 2008 por comercio de estupefacientes. Además, había sido privado de libertad en Aruba por contrabando de droga desde el 2011 al 2014, según detalló Rodríguez León en rueda de prensa, junto a autoridades policiales falconianas.

Comentó que este detenido está siendo relacionado con el traslado de personas hacia las Islas del Caribe y que dentro de la lancha donde fue capturado, que estaba bajo su cuidado, había un pasajero sin ningún tipo de identificación. La policía asegura que existe un compromiso de combatir este tipo de delitos y que tienen más información de otras situaciones similares.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.