robo de celular
(Foto referencial)
COMPARTE

Un tribunal ordenó la detención de cinco policías del estado de Bolívar y un sargento de la Milicia Bolivariana por la muerte de un estudiante que recibió un disparo en la cabeza en una protesta el pasado 24 de mayo, informó hoy el Ministerio Público (MP).

En un comunicado, el organismo indicó que se ordenó detener al sargento segundo de la Milicia Bolivariana Cristhiam Arzolay que junto a los cinco policías fueron señalados como “coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía”.

Augusto Pugas, de 22 años, se encontraba en una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, capital de ese estado, cuando “recibió un disparo en la cabeza” junto a otro estudiante de 19 años que sigue con vida tras recibir un disparo en el glúteo, según el Ministerio Público.

La Fiscalía detalló que los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán y Derquis Pérez, así como el sargento segundo también fueron imputados por “trato cruel en detrimento del otro estudiante”, y por “uso indebido de arma orgánica”.

Los cinco policías permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en una localidad de dicha región sureña, mientras que el sargento permanecerá en la Comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

“Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los seis funcionarios fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo en virtud de las órdenes de aprehensión que fueron solicitadas”, agrega la nota oficial.

Desde hace 60 días una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sacuden a Venezuela, algunas de las cuales han generado hechos violentos, con un saldo de 59 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía.

De acuerdo con la legislación nacional, la Milicia forma parte de la organización de la fuerza armada nacional y está integrada por quienes “sin ejercer la profesión militar” manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para “coadyuvar” en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.