Foto Instagram.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, capturaron a una pareja que ejercía ilegalmente la odontología, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Se trata de Yonh Jader Oropeza Salas (37) y Ana Carolina Castellano Piña (30), quienes fueron detenidos en el sector Cerritos Blancos, calle 3 con carrera 7, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.

El comisario Douglas Rico informó que al realizar las investigaciones de campo, los funcionarios tuvieron conocimiento que esta pareja sentimental ejercía la odontología en el Laboratorio Dental Pro A&Y C.A, ubicado en un inmueble en el oeste de la ciudad, sin la preparación académica requerida.

Se constató que ninguno de los dos está registrado en el Colegio de Odontólogos, seccional Lara, por lo que ponían en riesgo la salud de las personas que solicitaban sus servicios odontológicos. Todo esto para obtener beneficios económicos en divisas americanas.

Como evidencias se colectaron un anuncio publicitario, una silla odontológica, un equipo odontológico, un horno esterilizador, siete scaler odontológicos, cinco pinzas de ortopedia, un espejo odontológico, un sello húmedo alusivo al Laboratorio Dental Pro A&Y, C.A Rif: J-50081166-7, un talonario, siete jeringas con resina, dos jeringas translúcidas, un micro taladro, un scaler de aire, seis paquetes de algodón liso, una lámpara ultravioleta, un mini fresador, seis cubetas para prótesis de ortodoncia y un articulador clínico.

El procedimiento judicial está a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.