Foto Referencial

Un piloto de nacionalidad iraní y su copiloto venezolano fueron detenidos este sábado en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción, presuntamente por volar con documentos falsos, informó la policía aeroportuaria a periodistas.

Se trata de Nader Ali Saboori Haghigui, de 41 años, entre cuyos antecedentes figura una condena “por robo de identidad y credenciales” en Estados Unidos en 2015.

De acuerdo a los datos provistos desde el Ministerio Público, también fue detenido el ciudadano venezolano José Sosa, que sería el copiloto y cuyos demás datos no se han dado a conocer.

El detenido pilotaba una aeronave tipo jet y “se ha negado a permitir su revisión”, informó Adriano Ramírez, portavoz de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

El aparato ya estaba preparado para reiniciar su vuelo cuando se produjo la aprehensión, según el informe.

En los registros de la policía local figura un anterior ingreso de Nader Alí en septiembre, procedente de Cochabamba, Bolivia, en compañía de un copiloto de nacionalidad venezolana.

Agentes de Delitos Económicos y de la Secretaría Nacional Antidrogas acompañaron el procedimiento.

Según los primeros datos, el aviador tenía revocada su licencia de piloto desde el 2006.

En los registros de Interpol figura con una condena en Texas, Estados Unidos. En 2015 fue sentenciado a 27 meses de prisión, acusado de robo de identidad a pilotos para beneficio personal. Las autoridades estadounidenses descartaron en aquel entonces posibles vínculos con el terrorismo.

De acuerdo con los antecedentes facilitados a la prensa por la Policía, el Departamento de Justicia norteamericano reporta que en 2012 Haghighi chocó un aeroplano en Bornholm, Dinamarca, cuando se le incautó una credencial robada.

Después de enfrentar cargos criminales en Dinamarca y Alemania, retornó a Irán para reaparecer luego en Indonesia. Finalmente, fue arrestado en Panamá, de donde fue extraditado a Estados Unidos en a




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.