(Cortesía)

Veintiséis de 30 presuntos integrantes de una organización de narcotraficantes venezolanos fueron arrestados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en altamar, en medio de una transacción de compraventa de cocaína en el área oeste del país.

El grupo viajaba en dos embarcaciones con matrícula de Venezuela en momentos en que iban a encontrarse con agentes encubiertos. De acuerdo con el pliego acusatorio, las embarcaciones eran “Los ojos de mi tierra”, una nave de 50 pies de eslora, y Frania, de 65 pies de eslora.

La pandilla fue acusada por un gran jurado por cargos de conspiración por poseción con la intención de distribuir cocaína a bordo de una nave; conspiración para importar sustancias controladas en Estados Unidos; intentar importar drogas a Estados Unidos y conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

Según una declaración jurada de un agente del FBI, Carlos Javier Nieves Rivera solicitó —sin saberlo— la asistencia de un informante de esa agencia para que le consiguiera un capitán para una embarcación, a fin de recoger aproximadamente 500 kilogramos de cocaína en altamar y traerla a Puerto Rico.

Indica que los líderes de la ganga, Rafael Texidor Pérez, Nieves Rivera y José Raúl Dotel, se mantuvieron en continua negociación para la importación de los narcóticos desde julio hasta el momento de los arrestos, ocurridos el martes.

Los ciudadanos venezolanos también están recluidos en el MDC.

Este diario supo que los arrestos constituyen el mayor operativo en que se detienen narcotraficantes en altamar.

 

Leer más: elvocero.com

(Detenidos)

https://www.justice.gov/usao-pr/pr/30-individuals-indicted-and-arrested-conspiracy-possess-intent-distribute-cocaine

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.