Varios dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Matadero Municipal de Valencia, fueron detenidos el pasado jueves por protestar frente a la alcaldía.

Desde la alcaldía reportan que los dirigentes sindicales y otros trabajadores del matadero, con pancartas en mano estaban solicitando cumplimiento del contrato colectivo y pago de incidencias salariales.

Pese a que supuestamente no estaban obstaculizando el libre tránsito ni generando alteración del orden público, al sitio se presentó el director de la Policía Municipal de Valencia, Luis Núñez, quien mandó a detener a ocho manifestantes, presuntamente porque así lo había ordenado el alcalde Alejandro Marvez.

La acción causó malestar entre otros miembros del organismo municipal, porque se trata de compañeros de trabajo que fueron detenidos por reclamar sus derechos en forma pacífica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.