Cuatro personas resultaron detenidas tras robar 7 mil 700 dólares a una pareja en Táchira
/ Foto: Cortesía (800 Noticias)

Funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Coordinación Policial Queniquea, arrestaron a tres hombres y una mujer señalados de haber ingresado a la casa de un productor agropecuario y su esposa y haberlos sometido, atándolos y amordazándolos, para robarles los 7 mil 700 dólares que les generó la reciente venta de un apartamento.

Reporta la web de 800 Noticias que, en noviembre pasado, el productor le comentó a un vecino (ahora detenido) sobre la negociación que habían hecho y que, además, el dinero lo guardaban en la casa. Se cree que el vecino le comentó a un primo suyo y entre ambos comenzaron a planificar el robo, para lo cual se buscaron otros cómplices.

El pasado miércoles llegaron a la casa y sometieron a los esposos con un arma de fuego, tomaron el dinero y huyeron. Una vecina que escuchó cierto alboroto vio cuando el productor agropecuario salía de la vivienda, pues había logrado desatarse. La dama auxilió a la esposa y dieron aviso a la policía estadal.

Tomaron distintos rumbos

Los ladrones tomaron rumbos distintos. Tres de ellos – dos hombres y una mujer, a bordo de una camioneta Bronco- se dirigieron hacia la plaza Bolívar de Michelena; otro, el vecino a quien la víctima le confió haber vendido la propiedad, hacia San José de Bolívar. Sobre Argenis, como se identificó al primo del vecino, se desconoce su paradero. Sigue evadido.

A los tres primeros los identificó la víctima en la plaza Bolívar de Queniquea, y, por ende, quedaron detenidos. Les hallaron los más de 7 mil dólares, el arma de fuego y los teléfonos de las víctimas.

Una vez en la comisaría detallaron cómo se planificó el robo y que otro de los cómplices ya se encontraba en San José de Bolívar. Allí aprehendieron al tercer hombre. Una motocicleta, que también les robaron a las víctimas se localizó abandonada cerca de la escuela de Queniquea, debido a un desperfecto mecánico que sufrió.

La mujer quedó identificada como Crismar C, y los hombres como Kenxy C.; Joel A., quien presenta historial policial por desvalijamiento de vehículo, y Rafael S.. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.