(Foto EFE)

Seis hombres de nacionalidad siria fueron detenidos hoy en distintos puntos de Alemania sospechosos de colaborar con la organización terrorista Estado Islámico y de estar preparando un atentado con armas o explosivos contra un lugar público, informó la policía del estado federado de Hessen (oeste).

Los seis sospechosos tienen entre 20 y 28 años y están registrados en Alemania como solicitantes de asilo, cuatro de ellos desde diciembre de 2014 y los otros dos desde agosto y septiembre de 2015, destacaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los investigadores creen que los detenidos, arrestados temporalmente hasta que un juez decida sobre su situación, preparaban un atentado en Alemania, pero estiman que todavía no habían acabado con la planificación del ataque.

Fuentes de la investigación citadas por el diario “Bild” y la radiotelevisión pública de Hessen señalaron que entre los objetivos estaba un mercadillo de navidad situado junto a un centro comercial de Essen.

El lugar aparece en fotografías de móvil de los sospechosos, a los que también se les ha confiscado planos de Essen.

En la operación policial, ordenada por la Fiscalía de Fráncfort en colaboración con la Oficina de Investigación Criminal de Hessen, participaron en las primeras horas de esta mañana cerca de 500 agentes y se registraron ocho viviendas en las ciudades de Kassel, Hannover, Essen y Leipzig.

Según informaciones del diario “Die Welt”, en los registros la policía se incautó de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y documentos.

Los seis hombres, según este medio, llegaron a Alemania con identidades falsas como refugiados de guerra.

La policía recibió información de otros refugiados que señalaban que los jóvenes habían combatido en Siria en las filas del Estado Islámico y los investigadores comprobaron que estaban conectados en Alemania.

El próximo 19 de diciembre se cumple el primer aniversario del atentado yihadista de Berlín, donde murieron doce personas al arrollar un camión a los visitantes de un céntrico mercadillo de Navidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.