(EFE/Esteban Biba)
COMPARTE

Tres exfuncionarios del Gobierno de Guatemala que eran responsables de un albergue de menores cuando el miércoles pasado un incendio se cobró la vida de al menos 40 adolescentes, fueron detenidos hoy, informó el Ministerio Público.

Los arrestados son el extitular de la Secretaría de Bienestar Social de Presidencia Carlos Antonio Rodas Mejía, la exsubsecretaria Anahí Keller, y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, quienes salieron de esos cargos tras la tragedia.

Según los primeros indicios, las jóvenes, de las cuales hay 12 hospitalizadas, estaban encerradas bajo llave en una pequeña aula y originaron el fuego para protestar por las violaciones y agresiones que sufrían.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.