Tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron detenidos por agentes federales de Estados Unidos en Miami, esto por realizar actividades de espionaje en contra de grupos opositores que se encuentran en el exilio.

Se presume que el trío de representantes del organismo de inteligencia fueron deportados a Venezuela este martes luego de realizarse las respectivas investigaciones.

El exalcalde de Lecherías, Gustavo Marcano, había denunciado que funcionarios del Sebin, “acreditados por el Consulado Venezolano”, siguió, fotografió y grabó a la delegación que se presentó en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con la intención de retratar a aquellos dirigentes que estuvieron presentes en esta asamblea.

“Acá ficharon a Fernando, lo secuestraron bajándose del avión en Maiquetia y luego lo asesinaron en el Sebin”, aseguró Marcano en Twitter.

Por su parte, el periodista Casto Ocando sostuvo que durante la detención fueron decomisados varios teléfonos celulares con fotos de eventos realizados por la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y otras agrupaciones de oposición exiliadas en suelo estadounidense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.