Con la aprehensión de tres sujetos, funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara lograron desarticular una banda que se dedicaba al desmantelamiento de vehículos, la cual operaba al sur de ese municipio.

De acuerdo a lo indicado por el comisario Domíngo Chávez, el hecho de produjo en la comunidad Petrocasas La Lucha Bolivariana.

Los detenidos fueron identifivados como Deivy Henry Palma González (indocumentado), de 27 años de edad; Deivi Wladimir Colmenares Colmenares y Yojaksone Rafael Martínez Salas, ambos de 28 años.

Chávez aseguró que la aprehensión de estos sujetos se produjo gracias a la colaboración de la ciudadanía. Según indicó, los hombres llegaron al sitio antes mencionado, con un nuevo botín, por lo que vecinos procedieron a llamar a la policía.

Los delincuentes al notar la presencia policial, emprendieron la huída por lo que se produjo una persecución que terminó a pocas cuadras, donde fueron apresados.

Una vez capturado el trío delictivo y ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo determinar que Colmenares Colmenares se encuentra solicitado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub Delegación Mariara, por el delito de porte ilícito de arma de fuego; mientras que Martínez Salas presenta registros por porte ilícito de arma de fuego y hurto agravado ante la Sub Delegación Valencia.

El comisario  indicó que durante la acción policial fueron incautados diversos objetos de interés criminalístico, entre los que se encuentran: un vehículo automotor marca Dodge modelo Brisa, color blanco, placas GCN26A, año 2005; una moto marca Bera modelo BR150-2/21, placa AG6U36D, año 2012; piezas de vehículo automotor denominadas puente con barra estabilizadora y cajetín de dirección”, marca ford modelo C62GA.

Se decomisaron un amortiguador de espiral delantero, hidrobat con su bomba de freno, eje de trípode con su base, punta de trípode, una correa única y un muñón.

Los tres presuntos delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía  2° del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.