Destacamento de la GNB en Ciudad Chávez. (Foto: Astrid Carolina Rodríguez)
COMPARTE

Ya son 32 personas liberadas tras ser detenidos a las 2:00 p.m en El Trigal por protestar pacíficamente. Muchos de ellos estaban por irse a sus casas y otros no formaban parte de la manifestación.

De forma represiva efectivos de la Guardina Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a el distribuidor El Trigal, con bombas lacrimógenas y palabras ofensivas detuvieron a unas 30 personas y las obligaron a montarse en un autobus donde traían a otros manifestantes que agarraron en calle mientras caminaban a sus hogares.

El portar una bandera de Venezuela y gorras tricolor bastan para ser detenidos por los distintos organismos de seguridad. Ayer en Mañongo 14 jóvenes también fueron apresados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras protestar pacíficamente, a las 11:00 p.m fueron liberados. (Linkiar nota: angustia e incertumbre…)

Los detenidos que fueron puestos en libertad junto con sus familiares esperan al resto del grupo en una muestra de apoyo y solidaridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.