Detienen a 25 venezolanos acusados de entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago
/ Foto: Cortesía
Un grupo de 25 venezolanos resultaron detenidos y acusados de entrar ilegalmente en Trinidad y Tobago por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla de Trinidad, según informó este martes a través de un comunicado la Policía del territorio caribeño.

La misiva detalla que miembros de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago llevaron a cabo la detención después de recibir información de que un grupo de inmigrantes desembarcaron de forma irregular desde un bote en un lugar conocido como Mahawal Beach, en el distrito de Santa Flora, el lunes.

La Policía interceptó al grupo cuando caminaban por el área de Erin Road, en Santa Flora.

Los agentes del orden detuvieron a dos hombres que supuestamente controlaban a las personas, un varón de la localidad de Siparia, de 29 años, y un venezolano que vive en Trinidad y Tobago.

Los detenidos terminaron trasladados al Centro de Salud de Siparia para un chequeo médico y posteriormente distribuidos entre las comisarías de Santa Flora y Erin.

El comunicado indica que a los migrantes se les llevará finalmente a la base de la Guardia Costera en el helipuerto de Chaguaramas durante la jornada de hoy.

Caso Güiria sigue causando conmoción

La información de esta nueva detención en Trinidad y Tobago llega tras la conmoción provocada después de la noticia del naufragio, el pasado sábado, de un grupo de personas del país suramericano que trataban de alcanzar las costas del territorio caribeño, con un saldo provisional de 20 pérdidas humanas.

El Gobierno de Trinidad y Tobago lamentó el lunes la muerte de los 20 venezolanos, número de fallecidos provisional. Todavía no se ha determinado si se trataba de emigrantes o de víctimas de trata de personas.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo que la pérdida de vidas de esta trágica manera es un duro golpe y expresó sus condolencias a las familias de los venezolanos que trataban de alcanzar el territorio caribeño.

Por su parte, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este martes enviar una carta de protesta a Trinidad y Tobago por considerar que el Gobierno de ese país ha tenido una «actitud complaciente» ante su muerte.

Trinidad y Tobago se ha convertido en los últimos tiempos en el objetivo de muchos venezolanos que tratan de buscar unas mejores condiciones de vida que en su país.

En 2019, el Gobierno de Trinidad y Tobago entregó documentación por la que se legalizaba la situación de 16 mil venezolanos, lo que les ha permitido trabajar y residir legalmente. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.