detenidos
(Foto referencial)
COMPARTE

El Tribunal Militar aumentó a 28 las privativas de libertad de los detenidos durante el paro cívico del pasado jueves en el Zulia. De este grupo, 27 tienen orden de traslado a la Cárcel de Santa Ana en el estado Táchira. Hasta la tarde de este lunes eran 11 los privados.

La información la aportó Daniela Guerra, directora de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), quien indicó que la única persona a quien no enviaron a una penitenciaria fue a Giuliana Casciolo (22), estudiante de medicina y militante del partido Primero Justicia (PJ). A la chica le aplicaron arresto domiciliario.

Aún faltan unas pocas audiencias, por lo que la cifra podría seguir aumentando.

Tanto abogados como familiares de los detenidos, coinciden en que la mayoría fueron aprehendidos sin estar manifestando. Las detenciones fueron ejecutadas por la GNB, la PNB y el Sebin.

Desde el inicio de las manifestaciones contra el gobierno, los delitos que les imputan son ultraje al centinela y rebelión.

Dirigentes de PJ repudiaron las imputaciones de Casciolo y de su novio Ítalo Cuervo, también militante de esta fracción. A ambos los capturaron durante la mañana del viernes en La Floresta, Maracaibo.

“La Constitución no establece presentar civiles ante Tribunales Militares. Exigimos la libertad de Ítalo Cuervo y Giuliana Casciolo”, publicó en su twitter Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de PJ en el Zulia.

Diario La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.