Banco de Venezuela habría sufrido un secuestro de datos a cambio de un “pago de rescate”
/ Foto: Archivo

El economista Francisco Chirinos afirmó que no es desconocido que el Banco de Venezuela se ha venido deteriorando con el paso del tiempo por la crisis.

Chirinos explicó que el banco tiene alrededor de 14 millones de usuarios. Se supone que tenía un sistema de respaldo eficiente, pero fracasó. Se supone que deberían arrancar de inmediato ante cualquier inconveniente y pasaron más de 5 días. Todavía hay gente quejándose que no tienen el saldo”, expresó.

“Para nadie es un secreto que el banco ha ido deteriorándose. Ahora se ve que han cerrado oficinas, hay una reducción del banco”, manifestó para Radio Fe y Alegría Noticias.

“Lo que sucedió dicen que fue un ataque terrorista, pero las causas internas no podemos definirlo. El banco venía deteriorándose y se supone que tenía un sistema de respaldo y unas súper computadoras que no arrancaron”, dijo.

Chirinos acotó que este suceso tiene unos efectos negativos en una economía y la confianza de los comerciantes, quienes ahora tras la falla harán sus transacciones en otros.

La reconversión no tiene efecto en la hiperinflación

Sobre el “ataque terrorista” como lo calificó el Gobierno, Chirinos pronosticó que si hubiera ocurrido en momentos de la reconversión, hubiera sido un «desastre».

Con respecto a este tema explicó que la reconversión, a entrar en vigencia el 1 de octubre, no tiene ningún efecto en la hiperinflación, solo se trata de un procedimiento cómodo.

“Reducir los 6 ceros es más cómodo, pero lo que es innegable es que la hiperinflación continúa”, detalló.

“Ya llegamos a 14 ceros eliminados y la hiperinflación continúa. Quitar unos ceros solo mejora operaciones contables. Si no se toman medidas estructurales sobre la economía nos vamos a ver en problemas en un año nuevamente”, finalizó Chirinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.