Grupo delictivo en Ecuador
Entre las personas arrestadas ha y tres mujeres. Foto: Cortesía

Catorce ecuatorianos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidos este miércoles en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro), según informó la Policía, que también decomisó armamento en el operativo.

En el operativo “Rescate Ecuador-Impacto 150”, realizado durante la madrugada, se identificó a varias personas “quienes formaban parte de un grupo delictivo organizado a quienes se les atribuye el cometimiento de varios delitos”, señaló en un comunicado.

Entre los delitos figuran sicariato, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión, robo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.

Grupo delictivo en Ecuador

En coordinación con la Fiscalía General del Estado, y con el apoyo de las unidades tácticas de la Policía, se logró la detención de varios ecuatorianos, entre ellos tres mujeres.

La Policía detalló que en el operativo se encontraron siete armas de fuego, 30 cartuchos de diferentes calibres, 10 terminales móviles, dos radios y 5 kilogramos de sustancias pendientes de exámenes para certificar que se trata de droga.

Además, dinero en efectivo, prendas y documentos vinculantes a la investigación y automotores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.