COMPARTE

Por presuntamente preparar atentados en nombre del Estado Islámico, 62 personas fueron detenidas en Turquía por las fuerzas de seguridad del Estado.

La policía local realizó varios operativos simultáneos en ocho barrios de Estambul y allanó 12 viviendas para detener a los sospechosos, de quienes no se ha revelado su identidad ni nacionalidad.

En los procedimientos fueron incautados varios documentos sobre el Estado Islámico y material informático que serán investigados para determinar el grado de vinculación de los sospechosos.

Medios turcos aseguran que se iniciaron los procedimientos para deportar a los detenidos, hecho habitual para simpatizantes que utilizan a Turquía como país de tránsito para dirigirse a Siria.

El último atentado a gran escala atribuido al Estado Islámico en Turquía fue el perpetrado el 31 de diciembre de 2016 en la discoteca Reina de Estambul, en el que murieron 39 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.