Sin veneno identificado en el caso de Navalni, no existe envenenamiento: Kremlin
/ Foto: Cortesía

Un bloguero ruso, conocido por sus videos sobre centrales de energía nuclear, terminó arrestado por acceso ilegal a secretos de Estado, informó este miércoles a la AFP la activista por los derechos de los detenidos Marina Livinovich.

Andrei Pyj, video-bloguero, de 35 años, “está acusado de acceso ilegal a informaciones clasificadas como secretos de Estado y difundirlas al exterior de Rusia”, señaló Livinovich, integrante de una oenegé rusa de monitoreo de prisiones.

Resultó detenido hace una semana y enfrenta una pena de entre tres y ocho años de prisión, según la misma fuente.

El tribunal de Mechchanski, en Moscú, ordenó el 6 de agosto la prisión provisional de Andrei Pyj, según el sitio web de la instancia judicial.

Activo en You Tube

La cadena “urbanturizm” de Pyj, que tiene 786 mil suscriptores en la red Youtube, difunde sobre todo video-reportajes filmados en centrales nucleares rusas, tanto activas como abandonadas, túneles del metro e inclusive en una mina de uranio desafectada, en el sur de Rusia.

Uno de los documentales muestra además una estación de radar de alerta rusa, construida en la época soviética, cerca de Murmansk (noroeste).

Varios videos, filmados en Pripyat, en Ucrania, relatan lo que el bloguero presenta como su “viaje ilegal” a la zona de exclusión alrededor de la central de Chernóbil, escenario de la mayor catástrofe nuclear de la historia, en 1986.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.