Ambos hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

Dos venezolanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por transportar, de manera intraorgánica cerca de dos kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en el punto de control de Peracal, estado Táchira, don según La Prensa de Lara, los sospechosos se movilizaban en motocicletas y aparentemente pertenecían a la cooperativa de mototaxis “Fronteras de Paz”, de San Antonio en el municipio Bolívar.

Ambos sujetos habrían adquirido la droga en Colombia para posteriormente atravesar la frontera de manera informal, gracias a las “trochas”, y finalmente llevar el cargamento en los vehículos hasta la ciudad de San Cristobal.

Al parecer, cuando pasaron el puesto de control, adoptaron una actitud sospechosa que alertó a los oficiales. Estos ordenaron a los hombres bajar de las motocicletas para llevar a cabo el protocolo de seguridad establecido.

A uno de los sospechosos le fueron incautados 74 envoltorios, que contenían la sustancia psicotrópica; mientras que la cantidad que fue hallada en su compañero fue de 40 paquetes. Entre ambos cargamentos había un estimado de 1.950 gramos, que además pretendían llevar más allá de la capital de tachirense, hasta Caracas.

Otra versión del caso publicada por Últimas Noticias, afirma que ambos hombres se delataron al ser interrogados por los funcionarios. De igual forma añaden que entre en conjunto expulsaron 114 dediles que transportaban en sus estómagos.

Los sujetos fueron despojados también de dos teléfonos celulares y quedaron a las órdenes de la fiscalía XXI del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.