José Ignacio Solórzano Benavides (26) y su madre Mercedes Del Valle Benavides Campos (57), fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en el sector Francisco de Miranda, parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, por el cuádruple homicidio de su esposa Glendys Carolina Rangel Aponte (23) y sus dos hijos Junior Solórzano Rangel (2), Aarón Solórzano Rangel (4) y José Gregorio Castillo Rangel (8) sobrino.
El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre en la población de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. Desde entonces el homicida era activamente buscado.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su cuenta de Instagram, que la madre del criminal fue aprehendida porque sirvió de cómplice.
“Ella limpió la escena del crimen para encubrir a su hijo y evadir su responsabilidad”, dijo.
Los sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Punta de Mata realizaron las pesquisas y experticias técnico científicas determinando que el hombre había tenido una discusión con su pareja sentimental, porque no aceptó que lo dejara y al negarse a retomar la relación acabó con sus vidas.
José Solórzano buscó un arma blanca en la cocina y le propinó puñaladas y heridas cortantes en el cuello a las víctimas, dejándolos tirados en las camas y en el piso sin signos vitales, precisó.
El comisario Rico destacó que en el procedimiento se recuperó un cuchillo, puesto a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público.