(Foto Referencial)

Este lunes a las 11:00 am., fueron aprehendidas la jefa del Registro Inmobiliario de Puerto Cabello y otra funcionaria de la misma dependencia ubicada en la Torre Exterior.

La acción fue ejecutada por una comisión nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un grupo de abogados porteños confirmó que los agentes del Cicpc enviados desde Caracas detuvieron a la abogada Cosmila Ramos, registradora inmobiliaria de Puerto Cabello y a otra funcionaria de menor rango, cuando ambas se encontraban en sus labores habituales.

Las funcionarias fueron trasladadas a la sede de la subdelegación del Cicpc en la urbanización Portuaria de Puerto Cabello. Trascendió que la Ley Anticorrupción es el instrumento en el que se sustentaría la aprehension de la registradora inmobiliaria y su compañera de trabajo, publicó el pitazo.net.

Las reacciones no se hicieron esperar, en la mañana de este martes, un grupo de abogados porteños se concentró a las afueras del Circuito Judicial Penal de Puerto Cabello, en la calle Miranda, para tratar de indagar detalles sobre la detención de la abogada Cosmila Ramos y desde el lugar denunciaron que hasta el momento no se le ha permitido la legítima defensa a la detenida.

Cielo Martinieri y Gustavo Sequera junto a una docena de profesionales del derecho aseguraron que el caso se trata de un “intento de linchamiento judicial contra una funcionaria”.

Sus colegas aseguran que Cosmila Ramos, con más de 27 años de carrera judicial,  “siempre ha mostrado una actitud proba, especialmente como jefa del Registro Inmobiliario de Puerto Cabello, por lo que califican la detención como una maniobra que tiene características de vendetta contra una profesional que no exhibe bienes de fortuna y mantiene un estilo de vida material modesto”.

El gremio de abogados porteño está a la espera de la audiencia de presentación de las detenidas, a fin de saber las causas de la aprehensión. Al respecto no hay información aún en el Circuito Judicial Penal de Puerto Cabello, reseña el portal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.