Foto Referencial. (Cortesía)

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy que ocho policías fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 13 y 17 años en un suceso que se produjo el pasado 5 de diciembre en el suroeste de Caracas.

En un comunicado, el MP indicó que la noche del miércoles pasado vecinos de la parroquia popular El Valle, entre los que se encontraban los adolescentes, instalaban un pesebre navideño en la vía pública y fueron abordados por funcionarios que les solicitaron información sobre una motocicleta robada.

Al no obtener mayores detalles sobre el paradero de la motocicleta, los efectivos “dispararon” contra el grupo de personas que participaban en la actividad, dice el comunicado del MP.

Los adolescentes fallecieron horas después en un centro asistencial cercano al lugar del suceso producto de los impactos de bala recibidos.

Los policías fueron imputados por el delito de “homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro”.

Esta misma jornada el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, confirmó que un indígena de la comunidad Pemón falleció tras ser herido con arma de fuego durante una operación militar que desencadenó enfrentamientos por el control de una zona minera en el estado Bolívar (sur).

Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos del mundo y según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el país petrolero cerró el 2017 con 26.616 muertes violentas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.