Beto Richa.(Foto Cortesía)

La Policía detuvo hoy por fraudes en licitaciones públicas al exgobernador del estado de Paraná y candidato a senador Carlos Alberto Richa, quien hoy fue objeto de dos operaciones anticorrupción.

El político, candidato al Senado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue detenido tras un pedido del Grupo de Combate al Crimen del Ministerio Público de Paraná que investiga el pago de sobornos por parte de empresas para conseguir licitaciones públicas.

También fueron detenidos la esposa de Carlos Alberto Richa, Fernanda Richa, y el exjefe del gabinete regional, Deonilson Rodo.

Paralelamente, la Policía Federal llevó a cabo otra operación, en el marco de la Lava Jato, que cumple 36 órdenes judiciales, entre ellas el allanamiento de la vivienda del exgobernador de Paraná.

Según un comunicado de la Policía Federal, la constructora brasileña Odebrecht, implicada en diversos escándalo de corrupción, realizó pagos millonarios en 2014 para conseguir una licitación del gobierno regional para la duplicación de la carretera PR-323.

La Policía Federal explicó en una rueda de prensa que las dos operaciones fueron una “coincidencia” y una “consecuencia natural” de la investigaciones y aclaró que no hubo una “acción conjunta” con el Ministerio Público. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.