(Cortesía)

La Policía Metropolitana de Santa Marta, Colombia, informó sobre la captura de una mujer que pretendía surtir de armas de fuego a bandas venezolanas.

Las autoridades neogranadinas la vinculan con las bandas Yeico Masacre y Los Melean, bandas que tienen una sangrienta guerra desde hace varios años y que se ha trasladado a Colombia donde ha cobrado varias vidas.

La mujer identificada como Dayana Chiquinquirá fue detenida con dos pistolas, una marca prieto beretta calibre 9 mm y la otra una glock calibre 40 mm. La detención se realizó en la vereda Los Linderos, en donde los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Maicao-Santa Marta.

“Continuamos actuando contundentemente frente a estos delitos del tráfico de armas de fuego. Recordemos que un arma de fuego de este calibre puede ser comercializada por más de 6 millones de pesos en el mercado ilegal de la jurisdicción”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

“Es un gran resultado que se suma al desarrollo de todas estas actividades en contra de estas estructuras delincuenciales que han llegado a nuestro país. Tenemos información de que estas armas serían entregadas a las estructuras Yeico Masacre y Willy Melean, que mantienen una confrontación no solamente en su país, sino también en Colombia”, dijo Solarte.

Vale destacar que es extraña la afirmación de que las bandas en guerra serían surtidas por una misma persona, lo que resta credibilidad lógica a la afirmación realizada por alto funcionario de la policía de Santa Marta.

Según reporta Caracol Radio en su página web “la injerencia de los principales cabecillas de las dos estructuras criminales venezolanas Yeico Masacre y Los Melean es cada vez más notoria en la región Caribe”.

La presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en el país a comienzo del 2020, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones criminales.

En Santa Marta, la ciudadanía ha denunciado enfrentamientos con armas de fuego entre estas bandas venezolanas, sobre todo en los barrios Alonso Ramírez y Vista al Mar del corregimiento de Gaira.

Según la comunidad, delincuentes venezolanos están atracando, vendiendo y consumiendo drogas, y disputando fronteras invisibles cerca a esos barrios sin que las autoridades recuperen el control y la seguridad de Gaira.

De acuerdo a esa misma página web en Colombia estarían alias Orlandito o Enano, Oscar, Noel Masacre, Yosmar Masacre, Blanco Masacre, Pelóm, José, Paiba y Leonel de la banda de Yeico Masacre.

Mientras que de los Melean: alias Raga, Roimel, Cesarito, Kure, Payaso, Musculito, Lewis, Mocho y Leucli, publicó eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.