(Foto referencial /cortesía)

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay detuvo a un ciudadano brasileño que viajaba a Omán desde el aeropuerto de Asunción por presunta tenencia de drogas ocultas en su equipaje en dos frascos de champú, según informaron hoy fuentes antinarcóticos.

La detección de la droga se produjo gracias a la participación de la brigada de canes detectores de droga, que marcaron como positivo en una maleta del detenido.

Tras un análisis preliminar en las dependencias aeroportuarias, se encontraron dos frascos de champú que podrían llevar oculta la droga, aunque desde antidrogas no confirmaron ni el tipo de sustancia ni la cantidad encontrada.

Pese a ello, el ciudadano brasileño fue puesto a disposición de la Fiscalía y remitido bajo custodia a la Base de Operaciones de la Senad.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.