La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay detuvo a un ciudadano brasileño que viajaba a Omán desde el aeropuerto de Asunción por presunta tenencia de drogas ocultas en su equipaje en dos frascos de champú, según informaron hoy fuentes antinarcóticos.
La detección de la droga se produjo gracias a la participación de la brigada de canes detectores de droga, que marcaron como positivo en una maleta del detenido.
Tras un análisis preliminar en las dependencias aeroportuarias, se encontraron dos frascos de champú que podrían llevar oculta la droga, aunque desde antidrogas no confirmaron ni el tipo de sustancia ni la cantidad encontrada.
Pese a ello, el ciudadano brasileño fue puesto a disposición de la Fiscalía y remitido bajo custodia a la Base de Operaciones de la Senad.
Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.