(Foto archivo).

Un colombiano de 53 años, que posterior al arresto se identificó como exguerrillero de las FARC, fue detenido en el aeropuerto internacional de Santiago cuando intentaba entrar a Chile con 6,6 kilos de marihuana “cripy”, de alto poder alucinógeno, ocultos en su equipaje, informaron hoy fuentes policiales.

Humberto Arias Zuluaga transportaba la droga camuflada en cajas de chocolates y de juguetes y, en principio, aseguró que viajaba sin equipaje facturado en la bodega del avión, indicaron las fuentes.

“En un principio él dijo no tener equipaje facturado en la bodega pero corroboramos con la aerolínea que eso no era cierto”, dijo a los periodistas el inspector Gabriel Mercado, de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Es increíble como él mantenía la droga oculta al interior de su maleta; venía dentro de cajas de chocolates, rompecabezas y también de juegos de mesas. No tiene un mayor resguardo para intentar burlar el control policial”, agregó.

Tras ser descubierto el contrabando, Arias dijo a los policías que es un exintegrante de la exguerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que fue confirmado por la PDI mediante consultas a los organismos policiales de Colombia.

Según el inspector Mercado, en el último tiempo han aumentado los decomisos de marihuana cripy proveniente de Colombia. “Ciudadanos colombianos están siendo contratados por organizaciones criminales para llegar a Santiago, donde se contactan con terceras personas en los hoteles o residenciales donde se quedan, para luego distribuir la sustancia”, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.