Diana Quirós, una fotógrafa de Medellín, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de abuso sexual por parte de un colega, el reconocido fotógrafo bogotano, David Alexander Buitrago Cruz, más conocido en el medio como Alex Cruz. (Cortesía)

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz, denunciado por una colega que aseguró que él la drogó y la violó en un apartamento al que fue llevada con engaños, informó este lunes la Fiscalía.

Según un comunicado del ente acusador “funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en (el barrio) Kennedy, en Bogotá, a un fotógrafo que fue denunciado por una colega a través de medios de comunicación, por el presunto acceso carnal al que la habría sometido”.

Buitrago, conocido también como Alex Cruz, fue denunciado días atrás por la fotógrafa Diana Quiros quien a través de un video de casi seis minutos detalló el supuesto abuso sexual.

La Fiscalía detalló que presentará a Buitrago para su “judicialización por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado”.

“Según el relato de la víctima, el hombre le habría suministrado una sustancia que le hizo perder el conocimiento, situación que presuntamente aprovechó para abusar sexualmente de ella”, explicó la Fiscalía.

EL CASO

La semana pasada Quiros subió a sus redes sociales un video en el que narró cómo Cruz, fotógrafo especializado en bodas y celebraciones de quince años, abusó sexualmente de ella tras darle una droga que la durmió.

En el relato la fotógrafa explicó que junto con Cruz iban a hacer un trabajo en la población boyacense de Villa de Leyva (centro) para lo cual viajó desde Medellín, en donde reside, a Bogotá.

Dijo que el viernes 26 de febrero llegó a Bogotá y que tenía planeado quedarse en un hotel, pero Cruz le dijo que cancelara esa reserva porque él le tenía una habitación en la casa de una hermana.

Cancelé mi reserva y el viernes en la noche viajé a Bogotá, y el señor Alex Cruz me recogió en el aeropuerto. Nos dirigimos a la casa. En el camino compramos algo para preparar comida y unas cervezas. Cuando llegamos al apartamento me encuentro con que no era la casa de una hermana sino la casa de un hermano, el cual, cuando nosotros llegamos, cogió una maleta y se fue. Estuvimos solos en el apartamento”, relató.

Detalló que esa noche Buitrago estaba cocinando y que se estaban “tomando cerveza y de un momento al otro yo ya no recuerdo nada más”.

La fotógrafa añadió: “cuando desperté, tenía al señor Alex Cruz encima y con sus dos manos sobre mi cuello. Me estaba ahorcando. Como pude cogí mis cosas y salí corriendo del apartamento pasadas las 2.00 de la mañana. Un taxista me auxilió y me llevó hasta un hotel, allá llamé a la línea 155 y a la policía, y me recogió una ambulancia que me llevó a la (clínica) Palermo en la cual estuve hospitalizada por dos días”.

Luego de que se le realizaran exámenes, señaló la fotógrafa, se evidenció que hubo abuso y que fue drogada con una sustancia conocida como “polvo de ángel”.

LA DENUNCIA

“La verdad es una situación muy triste, es muy humillante para mí, para mi familia, incluso para las doctoras, pero yo no puedo permitir que esto le pase a alguien más. Yo no puedo estar tranquila si sé que él está por ahí acercándose a quinceañeras tomándoles fotos y saber que esto le puede estar pasando a cualquiera”, dijo Quiros en su video.

En entrevista con Blu Radio, Quiros detalló que para denunciar a su agresor en la Fiscalía necesitaba el nombre completo y cédula del presunto agresor. Sin embargo, ella solo lo conocía como Alex Cruz.

“Fuimos al conjunto residencial para pedir los datos al administrador, tan de malas que el tipo llegó. Mi esposo casi lo mata, pero la policía reaccionó rápido para impedir que hiciera una locura”, contó la fotógrafa. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.